Las Velas Aromáticas y su Historia

Es un hecho que desde hace siglos las velas aromáticas (en esta web puedes conocer su significado) se han usado para todo tipo de eventos, ya sean esotéricos, religiosos o románticos.

Estas velas están compuestas actualmente por parafina y cera de abeja más aceites esenciales que son los causantes del agradable aroma que hacen llegar a nuestros sentidos.

Velas Aromáticas

La extracción de los aceites proviene de todo tipo de vegetales y animales como la rosa, el chocolate, la canela o la miel, así como la fresa, la naranja o el melocotón.

Cuando la llama de la vela arde, sus compuestos aromáticos volátiles son disipados a la atmósfera fácilmente de manera que los podemos captar con el sentido del olfato, estimulándonos y generando sensaciones afrodisíacas.

La Historia de las Velas Aromáticas

La historia de las candelas tiene una compleja evolución hasta la aromaterapia, pasando primero por las clases más ricas cuando sólo los reyes se las podían permitir, por los soldados que se las comían durante las guerras hasta el uso habitual por parte de toda la humanidad.

Hoy en día tienen un uso armónico en el hogar. Nos transmiten sensaciones sensuales que no podemos describir, tal vez porque contengan una magia especial que aún no estamos preparados para conocer.

Los rituales religiosos no han quedado exentos del uso de velas aromáticas, como puede ser el Bautismo de Clodoveo, en el que las empleaban para transmitir buenos augurios al recién nacido. En la actualidad siguen presentes en fechas especiales como la Navidad, en la que se suele utilizar velas rojas como símbolo de prosperidad y felicidad, o el Adviento, las cuatro semanas previas en la que durante cada semana se enciende una vela de un color diferente.

Además, cada color tiene un significado diferente que se debe emplear según el tipo de ritual que vayamos a hacer.

Velas prendidas en el Bautismo de Clodoveo

Chocolate. Significa prosperidad económica y disuasión de la oscuridad.

Azules. Significa alegría en general y un paso hacia adelante en momentos difíciles.

Rojo. Hace referencia a la pasión y el romanticismo.

Naranja. Evita la depresión y aumenta el nivel de felicidad.

Negro. Pide salud a las velas si tienen aroma de canela.

Tienes que despabilar bien las velas y controlar la llama y la longitud de la mecha para asegurarte que tus oraciones sean escuchadas.

Anuncios